
Una campaña publicitaria es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.
Las campañas son diseñadas en forma estratégica para impactar en un grupo de sectores y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos. Charles U. Larson, en su libro Persuasión (1986, p. 200), explica que más que una serie de proposiciones o argumentos, una campaña es "un sistema de comunicación que coordina una serie de esfuerzos encaminados a obtener un resultado".
La disponibilidad de dinero es un factor que, más que ningún otro, puede limitar la efectividad de una campaña, ya que la mayoría de la gente, cuanto más caro sea el medio utilizado, mayor credibilidad dará a los mensajes transmitidos.la campaña.
Dejare una lista de las campañas publicitarias que me ha parecido mas llamativas.
1.-Tecate “es facial ser hombre” nos toca un mensaje sobre lo fácil que es ser hombre, se realizó un estudio de mercado sobre las decisiones de mujeres y hombres sobre la felicidad de sus vidas, al conocer los resultados se dieron cuenta que los hombres un 88% eran felices por ser hombres, al conocer estos resultados desarrollaron el concepto de su campaña, dar a conocer y celebrar a los hombres por ser hombres y sobre todo por ser el 90% de las ventas de Tecate. Por supuesto, no es una campaña para mujeres. Desarrollaron la creatividad de cada mexicano, ya que tenemos muchas peculiaridades solo basta con observar. Y la campaña la basaron en los 4 ejes del mexicano: el ambiente y características históricas del mexicano, ingenio, picardía y sobre todo las ocurrencias de hoy en día, sin duda una excelente campaña celebrando características de los individuos sin juzgar, al contrario hacer inca pie en las características de nuestro País, fue tanto su éxito que incrementó un 44% sus ventas anuales.
2.- La campaña de Gandhi “Publicidad que hace leer” Es un gran ejemplo de las campañas que no son demasiado pensadas, pero perfectamente planeadas y sobre todo que no cuentan con demasiado presupuesto. Sobre todo en la Ciudad de México, se encuentran muchos anuncios espectaculares más conocidos que los de estas librerías en su intenso color amarillo y una comunicación de la que la audiencia se ha apoderado para crear sus propios anuncios. Entre ellos vale la pena recordar el que la misma gente generó luego del traspié de Enrique Peña Nieto, virtual Presidente de México para el siguiente sexenio: “Mi abuela decía: si no lees vas a dar pena, nieto”, anuncio, como muchos otros, que se volvieron altamente virales en las redes sociales. Ese es el objetivo de esta campaña, burlarse de las acciones diarias de los mexicanos, en relación con la lectura, las tradiciones, las faltas de ortografía o simplemente por la falta de leer. Tomaron aspectos cotidianos y los convirtieron en frases con las que el cliente o espectador se puede sentir identificado por lo tanto hace parte al cliente de su producto.

3.- Coca-Cola “nombres, latas personalizadas”. Fue un tema tan sencillo pero al mismo tiempo tan impactante para las personas. Seleccionando una tipografía básica, un estudio de mercado sobre los nombres más comunes en México en total fueron 400 con lo que se lanzó esta campaña, hizo conexión con las personas desde los estantes, el empaque era todo lo que necesitaban. Fue tanto el deseo de las personas, que FEMSA abrió un establecimiento para las personas que sus nombres no se encontraban en las latas, pudieran tener la suya. Sin duda no hubo mejor manera de tomar en cuenta y hacer importante a tus clientes, estos detalles haces la diferencia.
4.- Axe "Academias Axe Unlimited"
Actualmente la idea de hacer uso de una imagen femenina sensual llega a ser degradante ante la dignidad de una mujer, ahora las marcas no atraen con una imagen sensual, sino se vende una promesa de sensualidad, como el caso del perfume Axel que te darán un olor que te distingue por ser sensual y que será de gran ayuda para atraer la atención de muchas mujeres. Un éxito de Axel que atrajo un segmento de mercado que no tienen la seguridad para conquistar una chica.
5.- Heineken: “Piensa en verde”
El anuncio intenta atrapar al receptor con la idea de lograr ser la envidia de todos sus amigos, asegurándose el éxito y desarrollando un deseo que muchas veces hemos oído entre los consumidores de cerveza: tener un frigorífico en casa lleno de cerveza en la que te puedas meter dentro. El anuncio, a pesar de ser divertido, juega con los estereotipos sociales (hombre vs. mujer) y está dirigido a hombres jóvenes que socialmente son los habituales bebedores de cerveza.
6.- Android“Friends Furever” Esta es una forma de llegar al cliente, a base de un concepto tan trivial. Esta puede que sea una de las creaciones más tiernas con las que se nos ha intentado vender un teléfono.
Referencias.
https://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2015tendencias-2016/anuncios-que-dejan-claro-que-la-emocion-ha-sido-la-reina-en-publicidad-este-2015
http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/629-tipos-de-campanas-publicitarias/
https://www.youtube.com/search


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